MENÚ

MENÚ

Universidad de Medellín / Noticias / Institucional / La UdeMedellín tiene ahora 418 nuevos egresados
GRADUACION-U-DE-M-146-min

La UdeMedellín tiene ahora 418 nuevos egresados

El pasado 4 de junio la Universidad de Medellín celebró el acto de graduación de 418 nuevos egresados pertenecientes a las 7 facultades de esta casa de estudios. Este evento es símbolo de valor y respeto al esfuerzo de nuestros graduandos y el inicio de un camino de aprendizaje.

Durante el inicio del acto de los grados ceremonialesBeatriz Oquendo, Jefe de Sección de Comunicaciones y Relaciones Corporativas, moderadora del evento, comenzó el acto resaltando la  Universidad de Medellín como Campus Vivo para la ciencia y la libertad.

Así pues, agradeció la presencia de todas las personas que conformaron el acto, en especial la de los egresados, pero, quiso recalcar la presencia de todos aquellos que nos acompañaron desde la virtualidad.

A continuación, rindió un emotivo homenaje, seguido de un minuto silencio, a todos los componentes de la Universidad de Medellín que perdieron sus vidas en los últimos meses a consecuencia de la Covid-19.

Tras esto, dieron inicio las notas del himno de la República de Colombia interpretadas por el maestro de la música Mauricio Mejía Sánchez, la coral María José Mejía y la solista Clara María Catalina Giraldo Duque.

Más tarde, el señor rector de la Universidad de Medellín, Federico Restrepo Posada, tomó a los graduandos La Promesa: acto central de esta ceremonia de grados presenciales. La Promesa es el compromiso que como magister, profesional o especialista usarán para ser mejores personas, para servir a la sociedad colombiana, a la Universidad de Medellín y a nuestra patria.

Seguidamente, tuvo lugar una intervención especial del doctor Andrés Aguirre Martínez, director  general del hospital Pablo Tobon Uribe, el cual recitó un caluroso discurso, augurando un buen futuro a los protagonistas a través de una serie de reflexiones y consejos.

Después procedimos a la entrega del título que obtuvieron los graduandos gracias al compromiso y esfuerzo adquirido durante el tiempo de estudio. 

Tras la entrega de títulos a todos los egresados, estos ofrecieron sus títulos a familiares y amigos sin quienes esto no hubiera sido posible.

«Aunque para la Universidad es difícil abarcar tantos conocimientos en tan solo cinco años, hace lo mejor para darnos herramientas y bases fuertes, para enseñarnos a navegar en ese mar de conocimientos, para que en el camino encontremos nuestra especialidad y logremos hacer la diferencia»

Paola Andrea Montoya Lopera, egresada del programa de Ingeniería Ambiental de la #UdeMedellín

«Nuestro plan de Desarrollo que está en proceso es la respuesta de toda la comunidad universitaria a la pregunta que nos hacemos frente a nuestro propósito. Asumimos el reto de escucharles más a ustedes, de vivir con más intensidad nuestro campus, de liderar la transformación académica que nos pide la historia con el fin de crear más conocimiento e innovación social»

Federico Restrepo Posada, rector de la Universidad de Medellín

Finalmente, para cerrar el acto, tuvo lugar un espléndido concierto musical que culminó esta gran ceremonia con saludos de todos los egresados, amigos y familiares que nos acompañaron desde casa y con un canto del himno institucional en comunidad.

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA REALIZACIÓN DEL ACTO
  • DESINFECCIÓN: Antes y después del acto se desinfecta y se higieniza.
  • ACOMODACIÓN: Evento dividido por ocho secciones
  • LOGÍSTICA: Contamos con un grupo de acomodadores preparados para atender cualquier situación que se presente en el interior del coliseo.
  • DISTANCIAMIENTO: Su ubicación dentro del coliseo corresponde a tres sillas de distancia con respecto al siguiente grupo familiar.
  • VENTILACIÓN: El coliseo cuenta en la totalidad de su estructura con entradas y salidas permanentes de aire. Además, se abrieron todas las ventanas y puertas para facilitar el flujo del aire durante el evento.
  • PUNTOS DE HIGIENIZACIÓN: Decenas de puntos de higienización para su uso constante durante el evento.
  • BAÑOS: Se habilitaron cuatro baterías de baños debajo de la sección 1, 2, 5 y 6.
  • TAPABOCAS: Fue imperativo el uso adecuado del tapabocas durante todo el evento. Así, debe cubrir adecuadamente la nariz, la boca y el mentón.
  • CERO CONTACTO: Evitamos al máximo el contacto persona a persona a través de objetos como el diploma. Estos fueron tomados por los propios graduados con el apoyo de nuestro personal logístico
  • PROTOCOLO DE EVACUACIÓN: La evacuación del evento se realizó de manera ordenada, por secciones y por las mismas puertas de ingreso.

Compartir en:

Últimos artículos

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?