Un plan para crear juntos la UdeMedellín del Futuro

En la Universidad de Medellín estamos convencidos de que la creación de este Plan solo será posible con la unión de múltiples visiones del futuro. Un futuro que se construye a través de conversaciones y encuentros en las se materializan ideas, sueños, anhelos, conocimientos y experiencias.

Es por esa razón que nos hemos reunidos con expertos, visionarios y soñadores sobre algunos de los temas que incluyen nuestras líneas de #ElPlan.

Presentación de las líneas de #ElPlan

Los expertos compartieron con nosotros sus apreciaciones sobre este Plan de Desarrollo, conversaron, debatieron y nos dejaron grandes enseñanzas.

Acá les compartimos algunas de esas conversaciones:

APRECIACIÓN 1

“Promovemos la Excelencia: Investigación, docencia y extensión”. Para ello, destacamos cuatro líneas: el gobierno corporativo desde el que cuidamos nuestros valores; la gestión de recursos donde crecemos; y el sector productivo, siendo así nuestros estudiantes y profesores la base para lograr la excelencia académica.
Alejandro Olaya Dávila
Gerente ANDI

APRECIACIÓN 2

Propósito de mejoramiento institucional para fortalecer el gobierno corporativo sobre los pilares de la transparencia y la calidad.
Guillermo Londoño
Ex-Vice Académico UdeA

APRECIACIÓN 3

La clave fundamental es saber qué modelo de universidad es y qué modelo de universidad quiere ser la UdeMedellín.
Guillermo Londoño
Ex-Vice Académico UdeA

APRECIACIÓN 4

Marca y relacionamiento como un eje fundamental, pero valorado desde el punto de vista de la Presencia Institucional para generar confianza y calidad académica.
Hernry Horacio Chaves
Gerente de Comunicaciones Gobernación de Antioquia

APRECIACIÓN 6

La Educación y la generación del conocimiento regresa, pero esta vez lo hace desde una transformación digital que se adapta al mundo.
Luis Javier Ramírez
Consiliario y docente UdeMedellín

APRECIACIÓN 7

Conectar estudiantes de la universidad con los estudiantes de otras naciones gracias al bilingüismo tanto de profesores como de estudiantes.
María del Pilar Noriega
Miembro de la Misión de Sabios

APRECIACIÓN 8

Tener en cuenta la tecnología desde el punto de un habilitador de procesos transversales para adaptar procesos existentes, comprender problemáticas, tomar decisiones y mejorar servicios.
Natalia Jaramillo
Directora de Educación de Microsoft para Colombia