Universidad de Medellín / Noticias / La salud es posible en todas las tallas
Cortesía: Alcaldía de Medellín

La salud es posible en todas las tallas

La talla de cada persona no es un indicador propio de mala salud, se trata de entender que hay cuerpos diferentes y estilos de vida distintos.

Ese es el llamado que hace el Grupo de Salud de la Universidad de Medellín, el cual organizó el conversatorio sobre la salud en todas las tallas, que se hará el jueves 29 de febrero de 2024, de 2:00 a 3:30 p. m., en Auditorio 2 del bloque 11

“Se ha tenido una salud muy centralizada en lo que es el peso y se ha encontrado un estigma en que debo tener un peso exacto para estar saludable. Los médicos hemos cometido ese error durante muchos años, pero debemos entender que hay personas que pueden tener una diversidad corporal, todos tenemos un cuerpo diferente, un tamaño distinto y eso no indica si soy o no saludable o no siempre lo indica, puede que en algunos casos sí, pero muchas otras veces no”, explicó Jenny Rendón García, médica de Bienestar Universitario de la UdeMedellín.

De acuerdo con la profesional en salud, las personas se deben ocupar más por una alimentación que busque el bienestar y que aporte a las necesidades nutricionales que cada cuerpo necesite.

“La alimentación también debe generar placer porque es una de las formas en las que podemos conseguir serotonina, dopamina, endorfinas, que nos mejoran también la calidad de vida; de otro lado, también debe darnos la energía suficiente para poder tener el día común y corriente, que seamos capaces de rendir en lo que hacemos”, agregó.

Rendón García indicó que hay varias maneras de identificar si alguien tiene un cuerpo sano. La primera de ellas es por medio de exámenes de sangre del colesterol y los triglicéridos, por ejemplo.

“La otra manera de saberlo es como uno está sintiéndose día a día. Hemos normalizado mucho sufrir del colon y el estreñimiento. También hay poner atención a la calidad del sueño, el cansancio, los dolores de cabeza, la migraña”, dijo.

La charla será liderada por el Grupo Salud de la Universidad de Medellín, con profesionales de odontología, medicina y enfermería. Inscríbase, sin costo alguno, haciendo clic aquí.