Universidad de Medellín / Noticias / Ingeniería Civil renovó su acreditación y registro calificado
Ingeniería Civil Universidad de Medellín

Ingeniería Civil renovó su acreditación y registro calificado

En Colombia, las empresas de ingeniería civil están adoptando tecnologías de punta y materiales novedosos para sus proyectos de construcción, asegurando un uso responsable de los recursos naturales y protegiendo el medio ambiente. Precisamente, el programa de Ingeniería Civil de la Universidad de Medellín ha demostrado su compromiso con la excelencia académica y la innovación al lograr la renovación de la acreditación en alta calidad por un periodo de 6 años y el registro calificado por 7 años, otorgados por el Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución No. 11226 del 12 de julio de 2024.

Esta renovación es un reconocimiento a la calidad del programa y también a su pertinencia y capacidad investigativa. La acreditación en alta calidad refleja el cumplimiento de altos estándares académicos, la calidad de los docentes, la infraestructura adecuada, y los recursos disponibles para los estudiantes. Asimismo, el registro calificado asegura que el programa cumple con todos los requisitos legales y académicos necesarios para ofrecer una educación de calidad.

El logro reafirma el impacto positivo que el programa de Ingeniería Civil tiene en la sociedad, formando profesionales capaces de enfrentar los retos actuales de la ingeniería civil con responsabilidad y conciencia ambiental. Los egresados del programa están preparados para contribuir significativamente al desarrollo sostenible del país, implementando soluciones innovadoras y sostenibles en sus proyectos.

Además, este reconocimiento fortalece la reputación de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Medellín, consolidándola como una institución líder en la formación de ingenieros civiles altamente capacitados. La reacreditación y el registro calificado son una muestra del compromiso continuo de la universidad con la mejora continua y la excelencia académica, garantizando a los estudiantes una formación integral y de alta calidad.