Universidad de Medellín / Noticias / Homenaje a Metallica en la UdeMedellín
Diseño sin título - 2023-07-13T155921.788

Homenaje a Metallica en la UdeMedellín

15 de julio de 2023

El nacimiento de una banda de thrash metal​ originaria de Los Ángeles, en febrero de 1983, cambiaría la historia de este género. Según Billboard y la compañía SoundScan, Metallica encabeza el listado de los discos más vendidos en los últimos 20 años en todo el mundo.

Además, la banda ha ganado nueve Grammys, dos premios MTV, dos galardones American Music Awards, dos premios de la revista Billboard, entre otros, razones suficientes para hacerle un homenaje que, precisamente, tendrá lugar el próximo 22 de julio a las 8:00 p. m. en el Teatro de la Universidad de Medellín y que estará a cargo de la Filarmónica Metropolitana acompañada de las bandas Ultra-Violence Power trío tributo a Motorhead y Big Four Quinteto tributo a Slayer, Megadeth, Anthrax y Testament.

Alejandro Vásquez Mejía, director de la Filarmónica Metropolitana, precisó que este esta presentación es “un sueño que tienen muchos músicos, de muchos rockeros que es hacer un homenaje a esta banda y será Metallica Filarmónico. Este ha sido un trabajo arduo, motivante es una de las bandas favoritas de muchos de nosotros”.

Camilo Lopera, guitarrista y vocalista que participará en esta presentación, indicó que “Metallica ha sido una banda que me marcó toda la vida, fue la priemra banda que escuche en el rock & roll y hoy, después de mucho tiempo, seguimos haciéndole homenaje a Metallica y en esta vez con la oportunidad de tocar con la orquesta Filarmónica”.   Los estudiantes, empleados y egresados de la Universidad de Medellín tienen el 15% de descuento en la boletería solo en los puntos físicos de La Tiquetera. Boletos disponibles clic aquí