Universidad de Medellín / Noticias / Homenaje a los estadísticos en la UdeMedellín
Diseño sin título - 2023-05-12T170623.743

Homenaje a los estadísticos en la UdeMedellín

12 de mayo de 2023

Durante el encuentro participaron docentes, estudiantes y directivos y los miembros de la Organización de Profesionales y Expertos en la Ciencia Estadística (OPECE), conformada por egresados UdeMedellín y estudiosos de la materia.

En su intervención, José Alberto Rúa, habló sobre el nacimiento de la que fue la Facultad de Estadística creada en 1962, una de las 3 más importantes del país en aquella época. “La Facultad llego para llenar el vacío existente en toda Colombia en el área de la estadística, satisfacer la demanda en el sector público y privado del personal del personal capacitado científicamente para estas labores, para ofrecer el aprendizaje y aplicación de métodos y técnicas y dar a los estudiantes una formación integral”, expresó Rúa.

Esta es una fecha para reconocer la importancia de esta profesión en el desarrollo socioeconómico de los países y como base de la democracia. Además. resaltar que fue elegida por la Unesco para conmemorar el nacimiento del insigne matemático Pedro Puig Adam, quien fue el iniciador de la didáctica de las matemáticas.