Universidad de Medellín / Noticias / Experiencia y conocimiento de docente de la UdeMedellín será replicada en la Universidad Dortmund en Alemania
Fredy López Pérez, docente de la Facultad de Ingenierías

26 de octubre de 2023

Fredy López Pérez, docente de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Medellín y miembro del Comité Científico para el Cambio Climático de la Gobernación de Antioquia, fue invitado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Dortmund en Alemania para compartir su experiencia y conocimiento en sobre la transición entre desarrollo sostenible y desarrollo regenerativo.

“El concepto ha dejado de responder a ciertas necesidades y a ciertas realidades, entonces, están apareciendo otros conceptos alternativos como el de desarrollo regenerativo que es una forma más avanzada del concepto principal”, explicó Fredy López

Durante esta visita, el docente también participará en jornadas de trabajo colaborativo para el diseño de un laboratorio de sostenibilidad entre esa universidad y la Universidad de Medellín. Esta iniciativa busca generar beneficios directos para los programas de Ingeniería Industrial y de Ingeniería Ambiental.