Universidad de Medellín / Noticias / Estudiantes UdeMedellín asumen el reto de participar en la Feria de la Física
Ciencia Universidad de Medellín

Estudiantes UdeMedellín asumen el reto de participar en la Feria de la Física

25 de octubre de 2023

Alrededor de 18 grupos, conformados por los mejores estudiantes de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Medellín, apoyados por docentes, se retarán durante la Feria de la Física 2023-2 que tendrá lugar este 27 de octubre en distintos espacios de la Universidad. A las 8:00 a.m. se dará el acto de instalación y presentación en el Auditorio 3 del Bloque 11 y de 8:00 a.m. a 12:00 m., en los bloques 5, 6 y 7 (corredor Junín), será la muestra de los proyectos.

En esta ocasión, los estudiantes de los cursos de Física I, II y III, participarán a partir de un reto que consiste en la creación del prototipo de un carro capaz de moverse a partir de pesos. Este proyecto debe tener la capacidad de trasladarse en un mínimo de 5 metros.

Gilmar Rolando Anaguano, docente de la Facultad de Ciencias y coordinador del área de Física de la UdeMedellín, explicó que “para efectos del concurso el carro prototipo tendrá que ser expuesto y explicado a través del proceso de construcción en formulas, ecuaciones y demás operaciones.”

“Lo satisfactorio de esta Feria es que podemos evidenciar resultados de aprendizaje a través de esta actividad porque después de que ellos le trabajan a su proyecto, empiezan a investigar, a preguntar por distintos lados, a tratar de hacer un montaje ellos mismos y entender muy bien por qué o no funcionan. Los estudiantes se dan cuenta de la importancia de los conceptos físicos y de alguna manera se apropian mejor del conocimiento”, destacó Gilmar Anaguano.

La invitación a la comunidad universitaria y externa es acercarse a esta Feria