Universidad de Medellín / Noticias / Estudiantes de psicología de Medellín se encontraron para contar su experiencia de práctica
Diseño sin título - 2023-05-11T090703.754

10 de mayo de 2023

Estudiantes de 16 facultades de Psicología de Antioquia se dieron cita en el IX Encuentro Regional de Prácticas Significativas en Psicología para enfrentarse y demostrar, a través de la presentación de sus experiencias como aprendices en diferentes empresas, quién es el mejor practicante de la ciudad.

Cada facultad fue representada por un estudiante el cual, previo al encuentro, debió presentar un trabajo escrito. Maria Isabel Gómez Montoya, fue la estudiante que representó a la Universidad de Medellín en este evento. Ella, expuso los retos y aprendizajes de su experiencia como practicante de la Fiscalía General de la Nación en la unidad Cavif (Centro de Atención a víctimas de violencia intrafamiliar)

“Mis prácticas fueron una experiencia muy retadora; primero porque estaba en el bunker de la Fiscalía atendiendo denuncias y haciendo asesorías y de allí pasé a trabajar con una población completamente diferente que son las víctimas y presuntos victimarios en el Cavif”. Dijo María Isabel.

Además de contar lo vivido durante este tiempo como aprendiz, la representante de la UdeMedellín resaltó en acompañamiento de la Institución en todo el proceso. “Me di cuenta que salimos muy bien preparados de la Universidad, con muy buenas bases. Algo que tengo muy presente es que antes de emprender la práctica pasamos por un proceso terapéutico que nos ayudó mucho a enfrentarnos con las situaciones que en ese momento íbamos a vivir”, señaló la estudiante.