Universidad de Medellín / Noticias / ‘El pabellón de los aburridos’ ganó recursos para avanzar en su producción
Diseño sin título - 2022-11-11T120227.973

‘El pabellón de los aburridos’ ganó recursos para avanzar en su producción

12 de noviembre

Poco a poco se está haciendo realidad la película ‘El pabellón de los aburridos’, producción en la que trabajan los egresados de la Universidad de Medellín, Ángela Tobón Ospina y Juan David Gil.

El proyecto cinematográfico resultó ganador en el Fondo de Desarrollo Cinematográfico del Ministerio de Cultura y es un impulso para que próximamente arranque su rodaje.

“Es un premio que nos va a ayudar a realizar el rodaje del ‘teaser’ (pequeño adelanto) del proyecto, la búsqueda de financiación de producción internacional y obviamente hacer las últimas asesorías de esta película de largometraje que es nuestra ópera prima y en el género de ciencia ficción”, explicó Tobón, quien además es profesora de cátedra en la Facultad de Comunicación de la UdeMedellín.

Aunque aún faltan más recursos, tanto Ángela como Juan David esperan que en 2024 arranque en firme la grabación y posproducción de ‘El pabellón de los aburridos’.

La historia transcurre en un ambiente futurístico, en el cual escasean los recursos naturales. El Gobierno se inventa un sistema para generar energía eléctrica y para eso utiliza a personas de las familias que son las llamadas ‘ovejas negras’ y las envía a un sitio llamado Osirus, en donde llegan a pedalear en unas bicicletas estáticas para generar energía eléctrica.

“Es la historia de un personaje que busca regresar a su hogar, a obtener ese retorno a su grupo familiar, ya no es una ‘oveja negra’ sino que en un acto heroico regresa a su casa a resarcir todo y que luego de estar en un lugar de rehabilitación podrá obtener el perdón de su familia”, agregó Tobón.

Por ahora, los egresados de la UdeMedellín, con su empresa Máquina Espía Ficción, siguen trabajando en lo que será su prima y que ‘El pabellón de los aburridos’ llegue a las salas de cine.