Universidad de Medellín / Noticias / El conocimiento, protagonista en el encuentro de Erasmus+ en la UdeMedellín
Diseño sin título - 2022-10-25T174507.309

El conocimiento, protagonista en el encuentro de Erasmus+ en la UdeMedellín

25 de octubre de 2022

La Universidad de Medellín fue anfitriona en el Tercer Encuentro de Erasmus+, programa de la Comisión Europea que apoya la educación, la formación, la juventud, y que se desarrollará en el marco del proyecto TETRIS (Technology Transfer Innovation Schemes) que tiene como objetivo mejorar el nivel de institucionalización en temas de transferencia de conocimiento, así como la enseñanza y la investigación en las universidades asociadas.

Respecto a este propósito; Alejandro Arbeláez, rector (E) de la UdeMedellín, durante la instalación del evento precisó que “el conocimiento solo puede ser útil si se usa para impactar en la vida de los demás. Que las personas fuera de los campus universitarios puedan acceder también al conocimiento. En la medida en la que podamos entender esto seremos capaces de compartir las cosas buenas para que se repliquen y dar a conocer las malas para que los demás no incurran en los mismos errores. Todo suma, como suma lo que estamos haciendo, unidas, las 14 instituciones que hoy se encuentran reunidas”.

Este Encuentro en la UdeMedellín, que tuvo lugar el 25 de octubre, contó con la presencia instituciones de 14 países que hacen parte del proyecto Erasmus+, entre ellos: Alemania, España, Francia, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Portugal, Bolivia y Colombia. Los dos primeros encuentros de Erasmus+ se desarrollaron en San Juan de Costa Rica y en San Sebastián, España

Además, durante este primer día del encuentro, los asistentes cumplieron una agenda en la cual se abordó, entre otros temas, el análisis del fortalecimiento de la red y un consenso de necesidades en el proceso de transferencia y buenas prácticas entre instituciones.

Experiencia 360°

La Universidad de Medellín abre sus puertas para que colegios e instituciones interesadas puedan explorar su campus y oferta académica.