Universidad de Medellín / Noticias / Docente UdeMedellín será jurado en workshop interuniversitario de la Agenda 2040
Fredy López Ingenierías Universidad de Medellín

21 de septiembre de 202

John Fredy López Pérez, doctor en Ciencias Ambientales y docente de la Facultad de ingenierías de la Universidad de Medellín, fue elegido como jurado experto en la mesa que seleccionará y evaluará los mejores proyectos presentados en el Workshop Interuniversitario Agenda 2040, en la modalidad de Intervención Estructura.

La convocatoria “Apuestas de la U para la Agenda Antioquia 2040” tiene entre sus propósitos involucrar a futuros arquitectos y urbanistas locales en el pensamiento de iniciativas de diseño urbano y arquitectónico y potenciar el diseño de lugares con oportunidades particularmente significativas y atractivas para el territorio, dentro del marco estratégico y conceptual de planificación de la Agenda.

De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, que convoca al Workshop, las apuestas presentadas deben brindar un recurso valioso para la consolidación del banco de proyectos del Departamento que legitime los lineamientos establecidos por la Agencia y exponga un pensamiento de diseño global que respalde procesos más amplios de planificación y divulgación pública.

En esta iniciativa participarán 7 instituciones académicas de arquitectura y centros de pensamiento, 7 reconocidos mentores y expertos en el análisis de la intervención del territorio, 42 estudiantes de 7 grupos convocados por las 7 instituciones líderes y 7 áreas de intervención en todo el Departamento de Antioquia.

De acuerdo con el cronograma de “Apuestas de la U para la Agenda Antioquia 2040”, los resultados se conocerán el 20 de octubre de 2023

Sobre la Agenda Antioquia 2040

Es un proceso de planificación estratégica sistemático, creativo y participativo, que sienta las bases de una actuación integrada a largo plazo, define el modelo futuro de desarrollo, formula estrategias y cursos de acción. Establece un sistema continuo de toma de decisiones, que involucra la participación de los agentes locales a lo largo de todo el proceso.

Clic aquí para más información de la convocatoria