Universidad de Medellín / Noticias / Docente UdeMedellín participa en el XI Diálogo Nacional sobre Ética de la Investigación de MinCiencias
César Núñez, docente del programa de Psicología de la Universidad de Medellín

8 de noviembre de 2023

César Núñez, docente del programa de Psicología de la Universidad de Medellín

César Núñez, docente del programa de Psicología de la Universidad de Medellín, y quien es miembro del Comité de Ética de Investigación de la Universidad como investigador Senior, fue convocado a participar en representación de la Institución en el XI Diálogo Nacional sobre Ética de la Investigación, evento convocado por el Ministerio de Ciencias en la ciudad de Bogotá y que tuvo lugar entre el 26 y 27 de octubre.

A través de la participación del docente, la Universidad de Medellín evidenció su compromiso en la formulación de la política de ética, bioética e integridad científica, como parte de la Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. A esto se le suma que la UdeMedellín es parte de la Red Regional y Nacional de Comités de Ética de Investigación.

Estos diálogos son liderados por una comunidad científica, conformada por un grupo de docentes, investigadores y otros ciudadanos interesados, que han asumido el compromiso de acompañar a este Ministerio en las discusiones acerca de los múltiples aspectos, enfoques, lineamientos, conflictos y necesidades en relación con el universo de la “Ética de la investigación, la bioética y la integridad científica”-EIBIC.