Universidad de Medellín / Noticias / Deportistas UdeMedellín listos para los Juegos Nacionales Universitarios 2023
Deportistas Universidad de Medellín

Deportistas UdeMedellín listos para los Juegos Nacionales Universitarios 2023

20 de septiembre

La delegación de 83 estudiantes de la Universidad de Medellín que participarán en los XXX Juegos Universitarios Nacionales (Ascún) 2023, recibieron de parte del rector de la Institución, Federico Restrepo Posada, y del coordinador del Grupo de Deportes, Juan Pablo Moreno, los símbolos, uniformes y bandera de la Institución.

Los deportistas que estarán en Bogotá del 23 de septiembre al 4 de octubre compitiendo en disciplinas como ajedrez, baloncesto, fútbol masculino y femenino, fútbol sala, disco volador, natación, taekwondo, karate, tenis de mesa, voleibol, entre otros, recibieron un mensaje de motivación de parte del rector de toda la comunidad universitaria

“En nuestra universidad entendemos las prácticas deportivas como un pilar fundamental para brindar educación integral, como agente socializador e integrador, como potencializador de talentos, un buen habito de salud física y mental y desarrollador de aptitudes tales como la disciplina, el compromiso, la empatía y el trabajo en equipo”, precisó Federico Restrepo.

En este 2023-2, la Universidad de Medellín cuenta con 64 estudiantes en selecciones nacionales y 46 en selecciones departamentales.