Universidad de Medellín / Convocatorias Administrativas / Convocatoria para Auxiliar de Gestión Documental
Convocatoria cerrada

Convocatoria para Auxiliar de Gestión Documental

Septiembre 1 de 2022. En cumplimiento del compromiso con la transparencia en sus procesos, tal como lo establece el Plan de Desarrollo 2021-2025, la Vicerrectoría Administrativa y Financiera de la Universidad de Medellín invita a los profesionales y tecnólogos interesados en participar en esta convocatoria, a enviar su hoja de vida al correo: convocatorialaboral@udemedellin.edu.co a más tardar el 9 de septiembre de 2022 con el asunto VAF-008. (Esta convocatoria ya está cerrada)

CONVOCATORIA ABIERTA VAF 008

Cargo: Auxiliar de Gestión Documental
Salario: $ 2.200.000
Función básica:

Apoyo al proceso de digitalización e implementación de tablas de retención documental.

Funciones generales:

·         Orientar y facilitar el acceso a la información que se encuentra registrada en los documentos de archivo tanto físicos como electrónicos.
·         Ejecutar los procesos de gestión documental en la Universidad de acuerdo con los lineamientos establecidos.
·         Recepcionar, registrar y distribuir las comunicaciones oficiales y documentos de archivo de la Universidad atendiendo los lineamientos internos y las políticas nacionales.
·         Apoyar los procedimientos establecidos en la revisión y ubicación para las transferencias documentales.
·         Aplicar protocolos establecidos, políticas institucionales y normatividad vigente, en cuanto la preservación y conservación de documentos de archivo, utilizando las herramientas tecnológicas existentes.
·         Aplicar las técnicas archivísticas de control de documentos de archivo de acuerdo con la normatividad vigente y con las necesidades institucionales.
·         Realizar el proceso de digitalización de las subseries y documentos definidos en la Universidad.
·         Realizar el ingreso de los documentos electrónicos en el sistema de gestión documental de la Universidad.
·         Apoyar el proceso de implementación de las Tablas de Retención Documental en la Universidad.
REQUISITOS DEL CARGO
Formación académica:

·         Tecnólogo o profesional en áreas de gestión documental y archivística.

Experiencia:

·         Si es tecnólogo: 2 (dos) años de experiencia relacionada
·         Si es profesional: mínimo 6 (seis) meses de experiencia relacionada (puede ser la práctica).

Conocimientos:
·         Normativa archivística nacional.
·         En procesos de digitalización.
·         Manejo de herramientas ofimáticas.
·         Deseable que sepa de implementación de tablas de retención documental.

Competencias:

·         Comunicación asertiva, Orientación al servicio, Confidencialidad. Compromiso con los resultados y la excelencia, Trabajo en equipo.
Licencia, matrícula o certificación:

·         Matrícula profesional cuando aplique

Conoce las Convocatorias Docentes AQUÍ