Universidad de Medellín / Noticias / Comunidad UdeMedellín conoce el proyecto del Metro de la 80
Diseño sin título - 2022-10-26T153513.860

Comunidad UdeMedellín conoce el proyecto del Metro de la 80

26 de octubre de 2022

La comunidad universitaria de la Universidad de Medellín conoció los avances, además los componentes técnicos y financieros del Metro de la 80, también conocido como la Línea E, que avanza en su construcción en la capital antioqueña.

“Es un proyecto de movilidad sostenible que impacta directamente el área de influencia de la Universidad porque beneficia todo el sector Occidental de la ciudad -región, en donde hemos identificado que alrededor de un millón se beneficiarán con este proyecto no solo de movilidad sostenible sino de transformación urbana”, destacó Juan Diego Barajas López, coordinador estratégico del proyecto Metro de la 80.

Este proyecto tendrá 17 estaciones, arrancará con las obras oficiales en el primer semestre de 2023 y estaría listo para el 2027, según las proyecciones actuales.

Para el rector de la UdeMedellín, Federico Restrepo Posada, este es un proyecto muy importante para la ciudad, que ha tomado un largo tiempo en su planeación.

“La verdad, me emociona mucho porque una vez pertenecí a su junta directiva y es simplemente transmitirle a ustedes como estudiantes de todas las áreas, de cómo una obra como esta que tiene muchas complejidades (…) involucra muchas obras, conocimiento y capital humano que a lo largo de todos los años del Sistema Metro se ha venido consolidando en Medellín”, resaltó el rector ante los asistentes. La charla, liderada por personal profesional del Metro de Medellín, se hizo en la mañana de este miércoles 26 de octubre de 2022. Allí asistieron varias directivas de la UdeMedellín, estudiantes y profesores, principalmente de la Facultad de Ingeniería.

Experiencia 360°

La Universidad de Medellín abre sus puertas para que colegios e instituciones interesadas puedan explorar su campus y oferta académica.