Diseño sin título (75)

30 de noviembre de 2023

Las universidades firmantes del G8 hacemos un llamado para conservar la institucionalidad y la continuidad sana y positiva de un gran patrimonio antioqueño como lo es el Metro de Medellín, el cual ha sido trascendental en la movilidad y en la calidad de vida de los habitantes del Área Metropolitana.

El Metro de Medellín ha estado acompañado por las universidades del G8 en iniciativas sostenibles, ambientalmente amigables y socialmente responsables, que han sido determinantes en la transformación de la ciudad y municipios vecinos.

La proyección de Antioquía y del país perdurarán en la medida en que los desarrollos de impacto y de transformación continúen y trabajemos conjuntamente para fortalecerlos a través del tiempo.

Es de resaltar que históricamente el Metro de Medellín no solo ha sido reconocido por su excelencia técnica y gestión transparente, sino también por su impacto en la empleabilidad de jóvenes y la movilidad estudiantil. Las tarifas subsidiadas para estudiantes han sido fundamentales, permitiendo a los jóvenes acceder a sus centros de estudio de manera económica y eficiente, impactando positiva y significativamente en sus vidas. Además, el Metro ha proporcionado importantes oportunidades de empleo para muchos estudiantes universitarios, contribuyendo así a su desarrollo profesional y personal.

En este sentido, el G8 insta a la colaboración y al buen gobierno corporativo para que el Metro de Medellín siga siendo un referente en la toma de decisiones empresariales y sociales, y continúe inspirando el futuro de nuestra comunidad.