Universidad de Medellín / Noticias / Colegios se acercan a la UdeMedellín
Diseño sin título - 2023-05-18T102304.174

Colegios se acercan a la UdeMedellín

18 de mayo de 2023

Cada vez es más cercana la relación de los estudiantes de instituciones educativas de la capital antioqueña con la Universidad de Medellín. Además de ferias, los jóvenes se acercan al Campus Vivo para conocer los programas de pregrado y las instalaciones.

“La Universidad ya la conocía, en varias ocasiones ya había venido a acompañar a varios familiares que han estudiado acá y a otros que han participado en eventos deportivos. Me gustaría estudiar Negocios Internacionales y si se me da la oportunidad de estudiar aquí, claro que la tomo”, contó Juan Manuel Martínez, estudiante de décimo grado del colegio Santa Clara de Asís, quien recientemente visitó el Campus junto a varios de sus compañeros.

Él hizo parte del programa Experiencia 360 Grados, que se hace tras una cita previa entre lunes y viernes, en la que los jóvenes de colegios de Medellín y el Valle de Aburrá, visitan la Institución. Allí conocen la oferta académica, las becas y convenios que les facilitará todo para que estudien en la UdeMedellín.

“Después de esto, les aplicamos un test de orientación vocacional y ahí es donde ellos van a encontrar su área de afinidad. Esto lo pueden compartir con los padres de familia y le queda la información a los psicólogos de las instituciones. De ahí, vamos a hacer todo el recorrido por el campus de la Universidad”, explicó Melina Pareja Arcila, analista de la Coordinación de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Medellín.

La Institución también abre sus puertas al público que quiera conocer sus instalaciones. La actividad se hace todos los viernes a las 3:00 p. m. y se denomina Campus Abierto. Allí, las personas llegan a la Portería 2 y el equipo de Mercadeo los recibirá para hacer un recorrido guiado.

Los interesados en ambas experiencias pueden escribir un correo electrónico a mpareja@udemedellin.edu.co

La U en los colegios

Con el fin de dar a conocer la oferta académica de pregrados y posgrados, la Universidad de Medellín también llega a los colegios y a distintas ferias educativas en centros comerciales y en lugares como Plaza Mayor.

Gracias a esta esta estrategia, los estudiantes de varios colegios han conocido a la U para que se enamoren de ella, entre ellos las instituciones educativas San Carlos, José María Bernal, Capilla del Rosario, Débora Arango, Yermo y Parres, Fátima Nutibara, Escuela Normal Superior de Medellín, Pestalozzi, Rosalía Suárez, Rafel Uribe Uribe, Marina Orth, Horacio Muñoz Suescun y Antonio Ricaurte.

Este programa de visitas ha tenido gran aceptación, como ocurrió con Valentina Muñoz, estudiante del grado undécimo del colegio Sor Juana Inés de la Cruz, quien dijo que: “Me identificaría mucho con lo que es el perfil laboral y personal de la carrera de Comunicación Gráfica Publicitaria, siento que me podría desempeñar muy bien en esta carrera y espero inscribirme en ella”.

Las visitas a ferias y colegios seguirán durante todo este año de 2023.