Universidad de Medellín / Noticias / Cerca de 70 empresas, 37 IES en la Segunda Feria de Conexión Laboral: Talento para el mundo y Empleo FEST
Feria de Empleo Universidad de Medellín

26 de octubre de 2023

Un grupo de 37 universidades e instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano, integrantes de las redes de egresados del G8, de la RUCC (Red de Universidades Católicas de Colombia) y la REP (Red de Enlace Profesional), en alianza con la ANDI y Comfama, se unieron para organizar la Segunda Feria de Conexión Laboral: talento para el mundo y la primera versión de Empleo Fest. Que también contó con el acompañamiento de cerca de 70 empresas con más de 200 vacantes laborales.

Estos eventos, que tienen como propósito crear puentes entre las demandas cambiantes del mercado laboral con estudiantes y graduados del país, y en especial del departamento de Antioquia, se desarrolló este 26 de octubre, en el coliseo Universidad de Medellín, hasta las 5:00 p.m.

Durante la instalación de la Feria, Federico Restrepo, rector de la Universidad de Medellín expresó que “como líderes de instituciones de educación superior, nos unimos para hacer una diferencia en la vida de nuestros estudiantes y egresados. Estamos comprometidos con la creación de oportunidades laborales que sean acordes a la formación que han recibido. Estamos aquí para brindarles las herramientas y los recursos que necesitan para triunfar en el mundo laboral, y para que puedan forjar sus proyectos de vida con confianza y determinación”.

Por su parte, Alejandro Olaya, Gerente Nacional de Innovación y Emprendimiento de la ANDI, las instituciones están llamadas no solo a de formar el talento humano, sino hacer un trabajo adicional en su tránsito al mundo del empleo. “En estos momentos en los que se arrojan resultados sobre la ciudad nos damos cuenta, con preocupación, que el empleo sigue afectando a la ciudadanía, claro que en primer lugar está la seguridad, pero como comunidad empresarial tenemos que mirar la situación de los jóvenes y las mujeres que llegan al 11% de desempleo en el país, y hacer un aporte para que lleguen a un empleo formal. Invitamos a que crean y hacer crecer el empleo formal”.

Según los organizadores el evento podría recibir, durante toda su jornada, a un aproximado de 2.000 visitantes.