Universidad de Medellín / Noticias / Celebrar la Paz, el Amor y el Diseño en la UdeMedellín
Diseño sin título - 2023-04-27T164613.998

Celebrar la Paz, el Amor y el Diseño en la UdeMedellín

27 de abril de 2023

Cada 27 de abril, los diseñadores del mundo entero celebran una fecha en la que se promueve la valorización de su profesión, se reconoce su aporte a la sociedad y el futuro, y festejan la creatividad y la imaginación. Por ejemplo, este 2023, celebraron la paz, el amor y el diseño, tema elegido para el Día Internacional del Diseño por el Consejo Internacional de Diseño. Con la elección de la misma se pretende utilizar el diseño para explorar perspectivas desde el ambientalismo, la equidad social y los movimientos colectivos.

Precisamente, desde la Universidad de Medellín y la Facultad de Comunicación se celebró esta fecha a través de diversas actividades: una estampatón, un conversatorio con los diseñadores Camilo Andrés Sánchez, Jhon Vélez y Laura González. Además de, recorridos guiados por los laboratorios de la Facultad para estudiantes de últimos años de colegio.

Lina Agudelo, decana de la Facultad de Diseño, expresó que “el diseño es una forma de vivir, de pensar y transitar por el mundo. Es muy importante celebrar este día para reconocernos como profesionales, creo que todavía nos falta que la sociedad y la industria entienda el rol del diseñador. Creo que somos transversales, transformadores y disruptivos”.

Entre tanto, Mauricio Vásquez, docente de la Facultad de Diseño, dijo que “el diseño es poder materializar ideas de una forma creativa resolviendo problemas desde las diferentes disciplinas desde los Espacios, la Moda y el Producto. En este día podemos visualizar lo que hacemos, que se siga construyendo la disciplina de una forma más técnica y que siga manteniendo su carga creativa y el papel que juega en la sociedad que es indispensable”.