Universidad de Medellín / Noticias / Así se vivió el homenaje a Fabio Naranjo Ochoa
Diseño sin título - 2023-05-11T120921.063

Así se vivió el homenaje a Fabio Naranjo Ochoa

11 de mayo de 2023

Estudiantes, docentes, directivos, consiliarios y allegados fueron los asistentes al homenaje de Fabio Naranjo Ochoa, uno de los fundadores de la Universidad de Medellín, quien también se desempeñó como docente en la Institución durante toda su vida profesional.

En el marco de este evento se dio lugar al conversatorio Ciencia y Libertad: ¿qué estaba pasando en Colombia cuando se formó la Universidad de Medellín?, a cargo Alejandro Arbeláez, Vicerrector Académico, y Carlos Eduardo Naranjo, Consiliario de la Institución e hijo de Fabio Naranjo.

“Existen momentos y lugares para dar gracias y este es uno de esos. Esta Universidad es el resultado de un proceso de construcción a través de las generaciones.  Hoy estamos en una Universidad de gran prestigio y con una alta excelencia académica, pero debemos reconocer que esto no paso de un momento a otro y esto se lo debemos reconocer a nuestros fundadores”, precisó Alejandro Arbeláez.

Durante el homenaje, se develó una placa conmemorativa, en el Centro de Resolución de Conflictos de la Facultad de Derecho que, a partir de ahora, llevará el nombre del fundador.

También se anunció una convocatoria para que estudiantes de último año de Derecho, docentes universitarios y abogados de todo el país presenten artículos académicos que serán publicados en un libro digital en homenaje al fundador, a propósito del centenario de su natalicio.