Universidad de Medellín / Noticias / Así fue la final del concurso de Oratoria de la Universidad de Medellín
Concurso oratoria Universidad de Medellín

Así fue la final del concurso de Oratoria de la Universidad de Medellín

21 de octubre de 2023

En la tarde de este 19 de octubre 10 estudiantes de diferentes facultades de la Universidad de Medellín, frente a la comunidad universitaria y público externo, hicieron muestra de todo su talento en el arte de las palabras y la conversación. Esto, durante la edición N°37 del Concurso Interno de Oratoria Héctor Abad Gómez.

Para esta competencia, los estudiantes deben prepararse y pasar por varios filtros de selección.

“Los estudiantes deben preparar un discurso de oratoria para dos rondas. Primera, la eliminatoria con un tema libre que debe estar asociado con la educación, que es nuestro fin misional, y los que pasan a la final, según el veredicto del jurado, eligen un tema y sobre este los estudiantes deben preparar un discurso”, explicó Mario Wilson Bustamante Londoño, instructor de teatro, expresión oral y oratoria de la Universidad.

En esta oportunidad Santiago Álvarez, de la Facultad de Derecho, ocupó el primer lugar, Daniel Patiño Vásquez, de Negocios Internacionales, el segundo y en el tercer lugar quedó Valentina Vanegas Aristizabal, quien estudia Economía.

El ganador recibirá el reembolso del 100% de la matrícula que pagó en el semestre que está cursando; el segundo, el 50%; y el tercero, un 30%.