Universidad de Medellín / Noticias / Bienestar / Con exposiciones virtuales la Biblioteca de la #UdeMedellín se llena de colores
Interior expo 2

Con exposiciones virtuales la Biblioteca de la #UdeMedellín se llena de colores

El pasado 1 de enero dieron comienzo dos exposiciones virtuales de pintura. Las exposiciones se encuentran en peopleArt Factory, y forman parte de nuestro proyecto en nuestra Biblioteca de la Universidad de Medellín. En total, se encuentran recogidas 45 obras originales e individuales.

La Exposición Virtual de Pintura está compuesta por 28 obras de diferentes artistas, estudiantes y empleados, pertenecientes a los Talleres de Fomento Artístico y Cultural. La muestra está conformada por 28 artistas experimentados y talentosos que emplean diferentes materiales y técnicas, entre las que podemos encontrar lápices de colores, lápiz, acrílico, bolígrafo y mixto.

Por otro lado, pero en la misma línea, la Exposición Virtual de Pintura infantil está compuesta por 17 obras en donde se emplean diferentes materiales y técnicas, entre las que encontramos puntillismo, soplado, estarcido, lápiz y mixto. 17 niños de los talleres de pintura de Fomento Artístico y Cultural de la Universidad de Medellín exponen sus obras cargadas de color y talento.

En ambas exposiciones destaca la representación de la naturaleza y lo abstracto. No se requiere ningún conocimiento previo en arte para poder disfrutar de las exhibiciones, pues las obras han sido trabajadas con mucho cuidado por nuestros artistas, que han sabido ilustrar perfectamente conceptos como la felicidad, la libertad o el renacer, además de ofrecernos diferentes visiones de la realidad.

Nadie debería dejar pasar una oportunidad como esta y no dudar en visitar estas exposiciones antes de que concluyan pasado el primer semestre de este curso.

A continuación, pueden ver una selección de obras de ambas exposiciones: