Universidad de Medellín / Noticias / Alta Calidad / Contaduría Pública recibe reacreditación internacional
Trabajo de grado

Contaduría Pública recibe reacreditación internacional

El Programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Medellín recibió reacreditación
internacional para 5 años
por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica, CACSLA.

La acreditación es el proceso mediante el cual la Universidad somete sus programas académicos a una evaluación. Su fin es el de obtener, por parte de este organismo no gubernamental reconocido y avalado, el reconocimiento de que su oferta académica cumple con estándares internacinales de calidad.

Carlos Alberto Vargas, jefe del programa de Contaduría Pública de la UdeMedellín, expresó que esta es una “muestra con el compromiso por la calidad, no solo para estándares locales, sino internacionales. Esto nos abre las puertas a grandes retos y oportunidades para mejorar en términos de internacionalización, pertinencia y calidad”.

EL CACSLA

El Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (Cacsla) es un organismo especializado en acreditar programas académicos de Contaduría y Administración de las instituciones de educación superior. Sin embargo, actualmente, también acredita programas del área de las ciencias sociales. Tiene sede en México y fue creada en junio de 1996 en la XXXVIII Asamblea de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca), organismo que forma parte de la Unión de Universidades de América Latina como entidad de cooperación y estudio.

También te puede interesar: Contaduría Pública recibe reacreditación internacional | La UdeMedellín incluida en el Ranking THE 2021 que mide las mejores universidades colombianas

Nuestro Territorio llegó a Urrao

El trabajo conjunto de estudiantes, el consultorio jurídico y Urrao refuerza el compromiso de la educación al servicio de las comunidades.