Universidad de Medellín / Noticias / Emprendimiento / Emprendedores con sello UdeMedellín ganadores de un Emmy Award
foto Imaginer Film

Emprendedores con sello UdeMedellín ganadores de un Emmy Award

Nuestros emprendedores de Imaginer Films siguen sumando logros. Esta vez, concretamente en el mes de junio recién pasado, se han proclamado como ganadores de uno de los galardones en la 42ª Edición de los Premios Sport Emmy, en la categoría historias destacadas en español, con la serie Greenland Colombia, una producción para ESPN Originals.
La Academia Nacional de artes y ciencias de la televisión (NATAS) realiza, anualmente, los premios Emmy con el propósito de reconocer la excelencia en televisión para programación de noticias, documentales, deportes y artes creativas, así como logros en tecnología e ingeniería televisiva en Estados Unidos.
Para esta versión, sus organizadores resaltaron como “inspiradores y extraordinarios” al grupo de nominados gracias a los desafíos que estos tuvieron que superar en un año en que la producción deportiva literalmente se detuvo.

Imaginer Films es una empresa acompañada por la Unidad de Emprendimiento de la Institución, la cual nace en el año 2014 y cuyo propósito es el de prestar servicios cinematográficos y audiovisuales. La misma, ha participado en la producción y posproducción de más de 15 películas de ficción y documental, servicios internacionales de producción respaldados por la Ley 1556 de 2012 (Filmación Colombia) e innumerables Tv Movies y TV Shows para importantes marcas. Además, ha participado en numerosos vídeos musicales de artistas locales y nacionales. Todo esto le ha permitido consolidarse y convertirse en un referente de esta industria.
Su fundador Julio Cesar Gaviria es egresado de la especialización en Producción ejecutiva para contenidos y audiovisuales. Sus socios Laura Franco y Juan Esteban Bernal, quienes se incorporaron a la empresa en el año 2018, son egresados, respectivamente, del programa Comunicación y lenguajes Audiovisuales y de Especialización en producción ejecutiva para contenidos y audiovisuales.

Como podemos observar, esta empresa y sus fundadores tienen un gran recorrido que mostrarnos y seguro que nos seguirán haciendo sentirnos orgullosos de nuestra UdeMedellín.

También te puede interesar: Se busca talento regional, ¿lo tienes | Formación del nuevo grupo de Escuela de líderes