Universidad de Medellín / Noticias / Alta Calidad / XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática
CAMPUS (49)

XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática

La Universidad de Medellín acoge la versión número 15 de CIAEM entre el 5 y el 10 de mayo del presente año.

Expertos en la educación matemática provenientes de 25 países se darán cita en la capital antioqueña.

El certamen cuenta con una trayectoria de 60 años reuniendo investigadores, docentes y estudiantes de todo el mundo.

El congreso cuenta con el respaldo de ICMI y de la International Mathematical Union (IMU).

Del 5 al 10 de mayo, la Universidad de Medellín será sede de uno de los certámenes más importantes de América Latina en el ámbito académico. Se trata de la versión número 15 de CIAEM (Conferencia Interamericana de Educación Matemática), un evento con más de 60 años de trayectoria, que reúne cada 4 años a los exponentes más sobresalientes de las ciencias exactas en el mundo.

Colombia, como país anfitrión de la decimoquinta versión, contará con la asistencia de aproximadamente 1.000 personas, de los cuales el 80% de ellos serán visitantes internacionales.

Este evento contará con conferencistas reconocidos mundialmente por su experticia e influencia en diferentes campos de la educación matemática, entre ellos podremos encontrar a Jill Adler de Suráfrica, Salvador Llinares de España, Manuel Santos de México, Yoshinori Shimizu de Japón y Ferdinando Azarello de Italia.

El certamen ofrecerá espacios como conferencias, mesas plenarias, conferencias paralelas, minicursos y diálogos. También contará con sesiones temáticas que abordarán diversos campos de estudio de la educación matemática mediante discusiones que buscan promover el desarrollo de investigaciones que aporten mayor claridad y indagaciones científicas a posteriori.