Universidad de Medellín / Noticias / Valeria: del arco de la UdeMedellín al Emelec
Diseno-sin-titulo-66

Valeria: del arco de la UdeMedellín al Emelec

El fútbol ha sido parte fundamental de la vida de Valeria Ramírez Arbeláez desde que, a corta edad, empezó a jugarlo con su hermano, papá y amigos del barrio. Con el paso del tiempo lo dejó de lado para practicar voleibol, pero, su llegada a la Universidad de Medellín, encaminó de nuevo sus planes hacia deporte más popular del planeta.

“Estaba dedicada al voleibol y esperaba seguir con ese deporte, pero, cuando estaba en segundo semestre de la Universidad, un profesor de fútbol me pidió probarme como portera y decidí enfocarme exclusivamente al fútbol al ver que tenía condiciones y había un equipo competitivo completamente femenino”, nos cuenta Valeria.

Su disciplina, talento, los equipamientos que se encontró en la Universidad, el apoyo para competir y la flexibilidad en los horarios le permitieron a Valeria expandir fronteras con el fútbol y, además, graduarse del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas de la Universidad de Medellín.

Luego de defender el arco de la selección femenina de la Universidad, pasó a jugar profesional con Atlético Nacional y hoy, después de grandes rendimientos en el país, hace parte de las filas del Club Emelec de Guayaquil, Ecuador.

Para Valeria lo más importante, más allá de los triunfos deportivos, es inspirar a otras deportistas y empoderar cada vez más a las mujeres a través del deporte.