MENÚ

MENÚ

SONY DSC

Universidad en Casa

Conscientes del compromiso con los miembros de la comunidad universitaria, la familia y la sociedad en general y en correspondencia con el nivel de avance de la pandemia por el Covid-19, se establece a partir de este momento la modalidad de trabajo Universidad en Casa, una metodología que permitirá a los colaboradores de la Institución continuar con sus actividades laborales de manera remota utilizando las Tecnologías de Información y Comunicación -TIC-, al tiempo que se desarrollan las actividades de índole académica por medio de la plataforma UVirtual, entre otras herramientas.

Durante el periodo en que permanezcan vigentes las medidas recomendamos el acatamiento de las disposiciones gubernamentales, tales como: la restricción de aglomeraciones de más de 50 personas, y el uso de las líneas genéricas de atención: Municipio de Medellín 123, Departamento de Antioquia 321 853 3928.

En principio, la modalidad Universidad en Casa aplicará desde hoy 17 de marzo hasta el domingo 29 de marzo del presente año.

Campus deportivo

Es compromiso de todos

Cada jefe se hace responsable del plan de trabajo de sus colaboradores, pues si bien la Universidad de Medellín actúa con responsabilidad social, este lapso corresponde a un periodo de índole laboral más no vacacional.  Promovemos el autocuidado inspirados en el principio: #SiMeCuidoCuidoALosDemás; también en el de la autorregulación, pues pensando en la jornada laboral es necesario permanecer conectados mediante las herramientas TIC desde dispositivos móviles, computadores, tabletas, entre otros.

La responsabilidad y la disciplina son valores que identifican a nuestra #ComunidadUdeMedellín.


¿Cómo proceder?

Si en el transcurso de los 15 días siguientes a este comunicado algún colaborador es diagnosticado con Covid-19 o tiene contacto con una persona que haya sido diagnosticada positivo Covid-19,  está en la obligación de informarlo inmediatamente a grupo_salud@udem.edu.co, este aviso permitirá al Servicio Médico de la institución informar al grupo de jefes sobre la novedad.

Asimismo, la Universidad de Medellín recomienda cancelar los viajes de carácter personal en Semana Santa, ya sean regionales, nacionales o internacionales; es necesario actuar con responsabilidad. Cada colaborador asumirá las consecuencias que se deriven de dichos viajes como es el caso del periodo de aislamiento.  Recuerde que no tomar medidas adecuadas puede poner en riesgo a las personas que le rodean.


¿Qué hacer para solicitar la conexión remota?

Sólo se suministrará acceso remoto a los empleados que requieran acceder a las siguientes aplicaciones corporativas: Seven, Kactus (Administración), Informix (Abedul), Docuware, PQRSF y A2.  Las personas que necesiten solamente el acceso a la información institucional alojada en su computador o en alguna red compartida como Secuoya,  deben realizar una copia de la información que requiera para su trabajo en casa a través de la herramienta de Microsoft – OneDrive

Adjuntamos manual y guía para la sincronización. En caso de presentar dificultad en la configuración es necesario hacer una solicitud en la Mesa de Servicio Tecnológico (SUSI).

La solicitud debe ser realizada por los jefes inmediatos suministrando la siguiente información: Cédula, nombre completo, usuario, número del inventario y permiso para acceder al equipo laboral.

Esta disposición de Universidad en Casa puede ser implementada desde las 4:00 p.m. de hoy, 17 de marzo, siempre y cuando cada Jefe establezca las prioridades y planes de trabajo de su cargo, equipo de colaboradores y dependencia. Existe flexibilidad de ingreso a la Institución para aquellos que lo consideren necesario siempre y cuando no se ponga en riesgo el autocuidado y la prevención.

Las medidas que ha adoptado la Institución para evitar la propagación del virus Covid-19 están sujetas a las recomendaciones y restricciones emitidas por las autoridades competentes en el ámbito internacional, nacional y local. Si seguimos las instrucciones de manera adecuada seguramente muy pronto estaremos todos de vuelta. Seguiremos informando.

Compartir en:

Últimos artículos

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?