Universidad de Medellín / Noticias / Becas y Ayudas / Universidad de Medellín entregará más de $160 millones en auxilios educativos a estudiantes
ADMISIONES Y REGISTRO (6)

• Serán 405 los estudiantes de la UdeMedellín que recibirán un
auxilio económico de $400.000 en el segundo semestre de 2021
.

La convocatoria, para que los estudiantes apliquen al beneficio,
estará abierta hasta el próximo 10 de septiembre
.

Medellín, 12 de agosto 2021

La Vicerrectoría Administrativa y Financiera y los representantes estudiantiles de la UdeMedellín diseñaron el procedimiento que permitirá establecer quiénes recibirán el auxilio educativo que, por un valor de $400.000, se entregará durante el semestre en curso. En total, serán 405 los estudiantes beneficiados, 240 más que los del semestre anterior, y entre los requisitos para aplicar a este beneficio están el ser estudiante matriculado para este semestre y estar inscrito en el SISBÉN IV.
A través de sus redes sociales y demás medios de comunicación institucionales, la Universidad está dando a conocer la convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 10 de septiembre, y los interesados deberán diligenciar un formulario que permitirá adjudicar los auxilios a quienes más puedan necesitarlo.
Para la selección y priorización de los beneficiarios se tendrán en cuenta, entre otros asuntos, la participación de los estudiantes en programas y proyectos institucionales como los grupos de Fomento Artístico y Cultural, los semilleros aplicados o específicos de la Vicerrectoría de Investigaciones, los colectivos estudiantiles, la selección deportiva de la Universidad o una departamental o nacional, o hacer parte del Registro Único de Víctimas.
Si todo sale conforme está previsto, los desembolsos se harán a partir del 17 de septiembre del año corriente.