Universidad de Medellín / Noticias / Una Universidad para los colegios
colegios en la Universidad de Medellín

Una Universidad para los colegios

La Universidad de Medellín abrió sus puertas a colegios de la ciudad y los invitó a pasar un día en las instalaciones y recorrer las zonas de estudio, laboratorios, escenarios deportivos y demás lugares que hacen parte de este Campus.

Nuestra Señora de las Mercedes, Santa Teresita, Colegio Lola González, Colegio Bethlemitas, son algunas de las instituciones educativas que hay han participado de esta estrategia de acercar la Universidad de Medellín y su oferta a los colegios de la ciudad.

Por ejemplo, el Centro Educativo NeoSistemas de Girardota, con 19 estudiantes y su psicólogo, participaron en la actividad “Experiencia 360°”. Además, el Instituto Jorge Robledo se sumó a la visita con 121 estudiantes de grados 9° a 11°.

Una de las jornadas contó con la presencia del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, con 117 estudiantes de 9° a 11°, así como la expectativa por la llegada del Colegio Santa Teresita y Colegio Lola González. Por otro lado, el Colegio Santo Ángel también se hizo presente con 130 estudiantes de 10° y 11°, en una jornada que incluyó actividades como conversaciones sobre la universidad, orientación vocacional, talleres de emprendimiento y recorridos por el campus.

Estos encuentros fortalecen los lazos entre la Universidad y las instituciones educativas de la región, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias para el desarrollo académico de los estudiantes.

Noticias Campus Vivo del 22 al 26 de abril

Holografía detectaría leucemia, estudiantes en Qoluq 2, conexión entre universidades, oro UdeMedellín, Congreso de Lectoescritura en NCV 130