Universidad de Medellín / Noticias / Institucional / Un llamado a la conversación, al respeto y a la empatía
bck-page404

Un llamado a la conversación, al respeto y a la empatía

Rectoría

COMUNICADO N06-2021

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”

Nelson Mandela

Colombia atraviesa un difícil momento de descontento social, que ha desembocado en actos violentos que ensombrecen a nuestra sociedad y a las instituciones. Como Universidad, espacio por excelencia para el debate crítico y respetuoso, para el disenso y la formación de opinión, y en un llamado al respeto por los Derechos Humanos, rechazamos categóricamente toda forma de violencia, sin importar de donde provenga.

La libertad de pensamiento y la libertad de expresión son principios fundacionales de nuestra Universidad de Medellín, y coherentes con ello, apoyamos el derecho constitucional a la protesta pacífica, einvitamos a la comunidad académica y a la Universidad en pleno a promover la conversación libre y el debate plural, constructivo y respetuoso sobre los problemas que aquejan a nuestra sociedad, en las aulas físicas o virtuales y en los demás espacios que propicien el encuentro, todo ello desde los saberes específicos.

La Universidad no es indiferente frente a la coyuntura nacional y en solidaridad con la comunidad estudiantil, ha decidido flexibilizar la toma de asistencia y suspender la realización de actividades evaluativas hasta el próximo 8 de mayo.

La Universidad de Medellín, sus Consultorios Jurídico y de Psicología y las demás dependencias, ponen sus capacidades al servicio de nuestras comunidades, especialmente en este difícil momento por el que se atraviesa.

Finalmente, reiteramos nuestro llamado al autocuidado, para que la pandemia y la violencia no cobren más vidas.

Queremos volver a tenerles en nuestro Campus Vivo.

Medellín, 04 de mayo de 2021