Universidad de Medellín / Noticias / Alta Calidad / Un día para exaltar a nuestros maestros
LABORATORIOS (82)

Un día para exaltar a nuestros maestros

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender

ARTURO GRAF, POETA Y CRÍTICO LITERARIO ITALIANO

Precisamente esto es lo que en su noble profesión hace un maestro, llenar mentes de una pequeña chispa de curiosidad para que encuentren en ella un impulso infinito de conocimiento. Nuestros docentes son entonces, un pilar primordial en la Universidad de Medellín.

Es por esto que el martes 4 de junio del 2019 celebraremos y conmemoramos su labor mediante una ceremonia que tendrá por objetivo el reconocimiento y la exaltación de todos los profesores e instructores de nuestra Institución. Durante la celebración se realizará la entrega del Premio Fundadores al Mérito Docente en cuatro categorías: Toda una vida, Excelencia académica, Nueva generación y Maestro digital, esta última se configuro como la novedad de la noche, debido a que será la primera vez que efectúa su entrega, dicha categoría reconoce al docente que destaca por su iniciativa, compromiso y capacidad de trasformar paradigmas educativos, impactando y fortaleciendo las competencias de sus educandos por medio de la apropiación de las TIC y la implementación de entornos virtuales como herramientas para innovar su metodología de enseñanza. Para lo anterior el Consejo Académico de la Universidad, mediante Acuerdo 1604 del 29 de abril de 2019, dispuso modificar la distinción ‘Premio Fundadores al Mérito Docente’ incluyendo la categoría ‘Maestro Digital’.

Otra novedad importante para la versión 2019 de la Celebración del Día del Maestro será la elección de un gran ganador por cada categoría, a diferencia de años anteriores, donde no se otorgaron reconocimientos por categoría sino por Facultad, realizando un exhaustivo trabajo de postulación, evaluación y elección de 4 grandes ganadores que representaran fielmente el sentido de cada uno de los premios entre todo el cuerpo profesoral de la Universidad.

Presentamos a continuación a los nominados por cada categoría: