Universidad de Medellín / Noticias / Un convenio que pone a los estudiantes UdeMedellín en la lupa del mundo
ESTUDIANTES (7)

Un convenio que pone a los estudiantes UdeMedellín en la lupa del mundo

Julio 07 de 2022

La Universidad de Medellín acaba de firmar un convenio con JPMorgan, una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo, para brindar a los estudiantes de esta Institución nuevos espacios de formación dual con posibilidad de realizar su semestre de práctica en esta organización u otras del mismo sector en cualquier lugar del mundo.

Se trata de un convenio privado de cooperación educativa y técnica que apoya el proceso de educación de los estudiantes de Administración de Empresas, Finanzas, Economía, Ingeniería Industrial y Negocios Internacionales.

JP Morgan se encuentra dentro del top 10 de los bancos más valorados del mundo (según Statista 2021, firma de investigación de mercados aliada de Forbes) con un valor de marco superior a los 23.000 millones de dólares. Además, ocupa el primer lugar en los bancos más grandes de Estados Unidos y clasificado como uno de los mejores bancos del mundo (según Forbes 2022).

Este convenio, ratifica la confianza que tienen organizaciones internacionales en la Universidad de Medellín y en su excelencia académica, por lo que permitirá aumentar la movilidad de sus estudiantes en práctica a nivel nacional.

El convenio se enmarca dentro de la normatividad actual como la Ley 2039 de 2020 y su decreto reglamentario 616 de 2021 (formación dual, inserción laboral y productiva de los jóvenes); Ley 789 de 2002 (contrato de aprendizaje).

Finalmente, el mismo regirá a partir del 2022-02 para estudiantes que saldrán a prácticas durante este semestre y tendrá una duración de dos años contados a partir de junio 2022.