Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín, una historia de amor en la Feria de Diseño
facultad-diseno

UdeMedellín, una historia de amor en la Feria de Diseño

08 de julio de 2022

La Facultad de Diseño de la Universidad de Medellín participará, una vez más, en la 9ª Feria de Diseño que se llevará a cabo del 14 al 16 de julio en Plaza Mayor Medellín.

En el stand 129 del hall principal, los visitantes de la Feria de Diseño vivirán una experiencia inspirada en historias de amor, de arte e innovación, entre cafés, de la mano de los profesores y estudiantes de la Facultad de Diseño UdeMedellín.

La propuesta se enfocará en generar conversaciones sobre el diseño y su capacidad para la transformación, su impacto en el proceso de paz, el aporte al medio ambiente y cómo puede reflejar sensaciones en la humanidad, tales como la empatía.

Lina Agudelo, decana de la Facultad de Diseño de la Institución, quien enfatiza que esta presentación será más cercana al público “para enamorarlos”, dice que “es posible afirmar que la transformación de una sociedad hacia un lugar más justo, inclusivo, eficiente y atractivo, no podría concebirse siquiera sin el diseño. Hoy los diseñadores amplían el centro y la razón de la disciplina, diseñan para los humanos, la tierra y la biodiversidad, esto porque comprenden que los procesos, las herramientas y la toma de decisiones pueden cambiar el rumbo”.

Uno de los elementos que se abordarán durante las conversaciones en el stand de la UdeMedellín en la 9ª Feria del Diseño 2022, será la integración de la ciencia y el arte para conservar el nopal o higuera en el municipio de Sonsón (oriente antioqueño), un proyecto de instituciones públicas y privadas de Antioquia, del que la UdeMedellín hace parte y que tiene como objetivo presentar nuevos usos y productos de esta planta centenaria que solo crece en esta zona de país.

La Feria del Diseño es la mayor plataforma de negocios de la industria del diseño en Colombia, en donde se exponen las últimas tendencias, lanzamientos e innovaciones en categorías como mobiliario, interiorismo, iluminación, acabados, arquitectura y diseño digital; fortaleciendo las relaciones entre las marcas participantes, el mercado y las oportunidades de generar negocios y conocimiento.