Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín tuvo encuentro para promover el fútbol femenino
Diseño sin título (75)

UdeMedellín tuvo encuentro para promover el fútbol femenino

19 de marzo de 2023

En la Universidad de Medellín crece, cada vez más, el fútbol femenino. Esta vez, gracias a la alianza con la Embajada de Estados Unidos, se hizo un conversatorio y una clínica (entrenamiento especial) de fútbol.

Allí estuvieron Christina Murillo Sánchez, directora de Chicago Fire FC y entrenadora de desarrollo olímpico, y Jennifer Ruiz Williams, entrenadora en jefe de la UNLV en Las Vegas.

“A las chicas les recomiendo sacrificio, trabajar muy duro, seguir sus sueños, rodearse de personas que las apoyen, invertir en lo que hacen y tener gratitud con las personas que están a su alrededor y que las estén llevando a cumplir sus metas”, destacó Jennifer Ruiz Williams.

Jugadoras de fútbol de la Universidad de Medellín, así como de los equipos profesionales femeninos de Atlético Nacional e Independiente Medellín participaron en la charla en el auditorio del Bloque 18 y luego de una práctica deportiva en la cancha de la Institución.

“Nuestra razón de la visita es acompañar a las deportistas, a las futbolistas profesionales en un programa que celebra el mes de la historia de las mujeres en deportes y la Universidad de Medellín nos invitó a participar con las jugadoras colombianas para inspirarlas”, explicó Joia Starks, agregada cultural de la embajada de Estados Unidos en Colombia.

Esta jornada hizo parte del programa Sports Envoy del departamento de Estado de Estados Unidos.