Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín tiene su propia cátedra de Netflix
Diseño sin título - 2022-04-27T165246.079

UdeMedellín tiene su propia cátedra de Netflix

28 de abril del 2022

“Imaginer Films, de Medellín para el mundo: experiencia de producción de contenidos originales para Netflix”, es el nombre del conversatorio que tendrá lugar, en el marco de Hablemos de Comunicación, el próximo viernes 29 de abril a las 10:00 a.m. en el Auditorio Administrativo del Bloque 18 de la Universidad de Medellín.

Para este evento, fue invitada Laura Franco Franco, productora ejecutiva de Imaginer Films y egresada de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de esta Institución, quien hablará de su experiencia de producir contenido local para una empresa global como Netflix.

El conversatorio será moderado por Verónica Heredia Ruiz, Decana de la Facultad de Comunicación y docente de la asignatura de libre elección Netflix: de la tv al streaming, que inició este 2022-1 y que se ha convertido en una apuesta de la Universidad de Medellín por incorporar temas de tendencia al currículo.

“Imaginer Films es la primera productora de Medellín que crea contenido original para Netflix, lo cual es bastante relevante para nuestra industria audiovisual local, porque hasta el 2021 solo se habían contratado productoras en Bogotá.  Desde la academia y la industria, nos interesa conocer las dinámicas de producción para una corporación global como Netflix, y de la mano de Laura Franco, conoceremos la experiencia de producción de contenido streaming, así como los aprendizajes y retos que tuvieron como productora”, destacó la Decana.

Netflix, una plataforma líder en el entretenimiento streaming, hoy cuenta con cerca de 222 millones de usuarios, tiene presencia en más de 190 países, y sus contenidos se traducen en más de 30 idiomas. La estrategia de contenido original se ha orientado a producir contenido original local, en los países y territorios relevantes como América Latina. El gigante de streaming ha puesto su mirada en Medellín, y particularmente en la productora Imaginers Films, para la producción de varios stands up comedy como Lokillo Nada es Igual, y shows de los comediantes colombianos Ricardo Quevedo y Liss Pereira.

Imaginers Films es una productora que nació como un proyecto de emprendimiento de la Universidad de Medellín. Actualmente es una de las productoras más reconocidas por su amplia experiencia en más de 15 películas de ficción y documental, y servicios internacionales de producción respaldados por la Ley Filmación Colombia – Ley 1556 de 2012, Tv-movies y Tv-Shows, cine publicitario y videos musicales.