Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín, sede del II Seminario de Economía y Derecho
Diseño sin título - 2022-10-28T114826.772

UdeMedellín, sede del II Seminario de Economía y Derecho

28 de octubre 2022

Durante la mañana de este viernes, 28 de octubre, tuvo lugar en la Universidad de Medellín el II Seminario de Economía y Derecho, que tuvo como líneas principales: el acceso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la importancia del sector minero energético para el país y los impactos de la actual reforma tributaria que está en curso en el Congreso.

“La Universidad de Medellín, como centro de investigación y espacio de libre pensamiento, tiene que estar permanentemente conectada con la realidad y las finanzas para poder interactuar con las demandas de la sociedad”, resaltó Alejandro Arbeláez Arango, vicerrector Académico de la UdeMedellín.

Entre los invitados estuvo Catalina Crane, Representante Especial para el Ingreso de Colombia a la OCDE, quien explicó la importancia de que el país pertenezca a esta importante organización internacional.

“Se ha convertido, a través del tiempo, en un centro de pensamiento de políticas públicas en la que los países se unen para compartir sus experiencias de políticas, aprender de los que lo han hecho bien y de lo errores de los que lo han hecho mal. Es, además, una metodología de trabajo que se basa en la revisión de los pares para aprender y de ver lo que funciona y no, y establecer relaciones de cooperación internacional”, explicó Crane.

En este Seminario también estuvieron como ponentes, entre otros, Tomás González Estrada, exministro de Minas y Energía; Miguel Uribe Turbay, Senador de la República; y el rector, Federico Restrepo Posada, rector de la Universidad de Medellín.

Noticias Campus Vivo del 14 al 17 de mayo

Proyecto de accesorios de baño antibacteriales, UdeMedellín en RedColsi, imaginarios sexistas en universitarios, Simposio de Presas en NCV 33