Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín sede de selección de talento en Ultimate Frisbee (disco volador)
Diseño sin título (93)

UdeMedellín sede de selección de talento en Ultimate Frisbee (disco volador)

31 de marzo de 2023

Durante este fin de semana, la Universidad de Medellín será sede de práctica del Ultimate frisbee. Las canchas del campus serán testigos para la selección de talento latinoamericano que hará parte de la liga profesional norteamericana AUDL (American Ultímate Disc League).

“Estamos aquí para buscar, encontrar jugadores de América Latina para regresar a los Estados Unidos con jugadores de mucho talento que representen la región”, explicó Sean Banks, Coach and General Manager DC Breeze, durante el evento de inauguración que se hizo en la tarde del viernes 31 de marzo en la Casa Club del Egresado de la UdeMedellín.

Habrá alrededor de 90 jugadores de diversos países como: Colombia, Argentina, Chile, Guatemala, México, Panamá, República Dominicana y Venezuela que estarán mostrando todas sus capacidades en esta práctica deportiva.

“Esto es muy importante porque es la primera vez que la AUDL, que es liderada entre Estados Unidos y Canadá, hace las pruebas por primera vez en América Latina y la Universidad de Medellín es la sede”, destacó José José Jiménez Martínez, estudiantes de la maestría en Comunicación de marca de la UdeMedellín y uno de los organizadores de este evento.