Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín se une a una construcción sostenible
Diseño sin título - 2022-09-22T161017.953

UdeMedellín se une a una construcción sostenible

22 de septiembre de 2022

La Universidad de Medellín hizo parte de la Firma de Manifiesto de Construcción Sostenible que se hizo el miércoles 21 de septiembre, como parte de la Convención Internacional de Emergencia Climática Antioquia 2022, que tiene como sede a Plaza Mayor, en Medellín.

La Institución se unió a Camacol y al resto de universidades del G8 para aportar con su capacidad investigativa a la construcción sostenible.

“En nuestra Facultad de Ingeniería tenemos profesores que están trabajando muy intensamente en el tema de la construcción sostenible, nuevos materiales, nuevos sistemas constructivos, hábitats realmente sostenibles, y con nuestra gestora de sostenibilidad de la universidad, Lina Góez, también estamos adquiriendo los compromisos que corresponden con todas las otras universidades, con la institucionalidad pública y con las corporaciones ambientales regionales”, destacó Federico Restrepo Posada, rector de la UdeMedellín.

El manifiesto indica que “se establecerán los mecanismos de relación entre los equipos de trabajo para definir hojas de tura, revisar avances, evaluar actividades y cerrar brechas en materia de construcción sostenible”.

Para el rector, este trabajo en conjunto es muy importante para mitigar los efectos del cambio climático. “La sociedad tiene que entender que en la Universidad estamos comprometidos y también queremos ser parte de la solución de problemas actuales”, concluyó el rector.