Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín se une a Memorias del presente
programa-de-TV

UdeMedellín se une a Memorias del presente

20 de julio de 2020

La Universidad de Medellín se une a la producción de la serie audiovisual “Memorias del presente”, iniciativa que tiene como propósito contribuir con la divulgación del Informe Final «Hay futuro si hay verdad», elaborado por la Comisión de la Verdad.

Las instituciones que promueven esta serie audiovisual, entre ellas la Universidad de Antioquia, Comfama, Confiar, UPB, Universidad Nacional y otras de la región, buscan contribuir a la pedagogía sobre esa verdad necesaria para esclarecer lo ocurrido en el conflicto armado colombiano.

Memorias del presente tendrá 10 capítulos, en los que incluirá las voces de algunos integrantes de la Comisión, víctimas, perpetradores, académicos y empresarios, entre otros, en conversaciones con los periodistas y escritores Patricia Nieto Nieto y Alonso Salazar Jaramillo.

Las instituciones participantes decidieron que cada uno de los capítulos de Memorias del presente, senderos de la verdad, se estructurarán a partir de términos que fueron claros y necesarios para el trabajo de la Comisión, tales como:  perseverar, viajar, caminar, recorrer; contar y escuchar; comprender, reconocer, transformar y reconciliar, no repetir, esclarecer y esperanzar.

El primer capítulo de esta nueva temporada será emitido por Teleantioquia a partir del próximo 26 de julio y por los canales de la UdeMedellín a partir del jueves 28.