Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín se une a la Cátedra Interuniversitaria Internacional. Continuando el camino hacia la paz.
Catedra interuniversitaria

18 de agosto de 2022

Durante el segundo semestre de este año se llevará a cabo la Cátedra Interuniversitaria Internacional. Continuando el camino hacia la paz: El legado de la Comisión de la Verdad de Colombia que tiene como propósito evidenciar, discutir los hallazgos y reflexionar sobre el legado de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No-Repetición (CEV), entre públicos diversos, especialmente, estudiantes de diferentes universidades del país y del mundo.

Este evento académico, que se desarrollará cada viernes hasta el final del calendario académico universitario nacional, es una iniciativa que busca fortalecer la apropiación del legado de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No-Repetición (CEV), a través de una propuesta construida entre diferentes universidades de Colombia y Alemania, basándose en la estructura y características del informe final de la CEV.

Esta cátedra tendrá una modalidad híbrida; es decir presencial y virtual. Será transmitida por el canal de YouTube del Instituto CAPAZ y de la universidad a la que corresponde cada sesión. Su participación no tendrá ningún costo, no obstante, si desea obtener certificación, primero deberá inscribirse al siguiente link  y cumplir con el 80% de asistencia.

Agosto

• 19 – Las luchas por el pasado: Historia, Memoria y Verdad (Universidad del Rosario, Bogotá)
  • 26 – Comisiones de Verdad: Perspectivas Comparadas (UPB, Montería)

Septiembre