Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín se hace presente en el mundo
Diseño sin título - 2022-09-29T170112.466

UdeMedellín se hace presente en el mundo

29 de septiembre de 2022

Facultad de Comunicación en ALAIC 2022

La decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, Verónica Heredia Ruiz, participó en el XVI Congreso ALAIC 2022, que se desarrolla del 26 al 30 de septiembre, en Buenos Aires (Argentina), con la ponencia “Netflix Originals: diversidad audiovisual o proximidad cultural”, que se llevó a cabo el 27 de septiembre.

La ponencia se basó en un análisis de la producción original de Netflix, para identificar su estrategia en los países latinoamericanos, y la apuesta por el desarrollo del concepto de diversidad y proximidad cultural desde el contenido.

Durante su estadía, Verónica también se relacionó con diversas universidades argentinas, y extendió la invitación al VIII Congreso de Comunicación Estratégica, que será el próximo 2,3 y 4 de noviembre en la UdeMedellín.

ALAIC es la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación y, este año congregó de forma presencial y virtual, a 1.700 estudiantes, docentes e investigadores de comunicación. Además, el tema central de esta versión fue La comunicación como bien público global: nuevos lenguajes críticos y debates hacia el porvenir.

Docente UdeMedellín será juez en concurso internacional de publicidad

Ana Catalina Quirós Ramírez, coordinadora del programa Comunicación Gráfica Publicitaria de la Universidad de Medellín, fue invitada al Festival Internacional de la Publicidad Independiente FePI (Argentina) para participar como jurado

El FePi, que se llevará a cabo entre septiembre y octubre de 2022, es un festival de ideas que premia la creatividad, la eficiencia y la innovación de las mejores acciones comunicacionales de las organizaciones independientes y su sede oficial es en la ciudad de Rosario.