Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín reconoció el talento y excelencia de sus mejores estudiantes
Becas de Honor Universidad de Medellín

UdeMedellín reconoció el talento y excelencia de sus mejores estudiantes

22 de septiembre de 2023

En la mañana de este 22 de septiembre, 19 jóvenes, entre estudiantes egresados de la Universidad de Medellín, recibieron un homenaje y reconocimiento a su talento y disciplina académica en la entrega de Becas de Honor y Excelencia, reconocimiento que fue entregado por el Consejo Académico de la Institución.

A los mejores estudiantes de pregrado de cada facultad y que alcanzaron mayor promedio en periodo lectivo 2022-2 y 2023-1 se les otorgó una Beca de Honor que consiste en la exención de derechos de matrícula por un período.

Asimismo, a los estudiantes de pregrado universitario que aprobaron, sin repetir, la totalidad de las asignaturas que conforman el respectivo plan de estudios y obtuvieron el mayor promedio final al egresar y a los mejores puntajes de las Pruebas Saber Pro, se les otorgó la Beca de Excelencia que consiste en la exención de los derechos de matrícula para adelantar estudios de especialización o maestría en un programa ofrecido por la Universidad.

Durante el desarrollo del evento, Federico Restrepo Posada, rector de la Institución, afirmó: “Celebremos hoy la excelencia, el poder transformador de la educación, la evolución, la calidad, el ejercicio de la libertad, la realización personal y saber servir a la sociedad. A ustedes gracias por ser excelentes estudiantes, destacados representantes de nuestro ideal de ciencia y libertad, y especialmente, por entender el verdadero valor de la educación y retarnos a ser mejores cada día”.