Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín recibe avales internacionales para exponer investigaciones
Diseño sin título (52)

UdeMedellín recibe avales internacionales para exponer investigaciones

24 de febrero de 2023

Tres proyectos de investigación de estudiantes de la Universidad de Medellín recibieron el aval internacional de la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación-RedCOLSI para participar y exponer sus investigaciones en diversos encuentros internacionales.

Es así como, el proyecto Valorización de residuos de cáscara de aguacate, banano y huevo: Ca-Biocomposite para la eliminación y recuperación de fósforo presente en aguas residuales será presentado en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología – Cientec 2023 (Perú)

Por su parte, el proyecto Evaluación de la producción de quitinasas, celulasas y proteasas en las cepas nativas de Trichoderma spp TR3, TR7, TR9 y su efecto en el control de Fusarium sppse expondrá en Expociencias Nacional, en México

Por último, la investigación Centro de experiencias y comercialización de productos orgánicos en la eco huerta Universidad de Medellín se presentará en Jaboticabal (São Paulo – Brasil) en mayo del año 2023.

Estos avales son el resultado de la participación de los mejores trabajos de estudiantes que han transitado por los semilleros de investigación de la Universidad de Medellín y que durante el año 2022 se presentaron a los Encuentros Departamental, Nacional e Internacional organizados por RedCOLSI.

Estos proyectos llegaron a la fase final luego de cumplir con la evaluación y puntaje requerido en cada uno de los encuentros. Finalmente, tendrán la oportunidad de representar a RedCOLSI y la Universidad de Medellín en Ferias Internacionales.