Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín presentó informe de gestión 2021
INFORME DE GESTION

UdeMedellín presentó informe de gestión 2021

La rectoría de la Universidad de Medellín presentó este 9 de diciembre su informe de gestión 2021 – Rendición de Cuentas –  como práctica de transparencia en la gestión y estrategia de fortalecimiento de interacción con la comunidad universitaria y la ciudad en general. Este evento, que se desarrolló en modalidad híbrida -presencial y virtual- evidenció el compromiso de la Rectoría con la adopción de principios de buen gobierno, eficiencia y eficacia.

En este espacio, Federico Restrepo Posada, rector de la Universidad, resaltó los principales logros para la Institución en el último año, entre los que destacó el retorno a la presencialidad y la creación de un Plan de Desarrollo 2021-2025 construido con las voces de docentes, estudiantes, empleados y aliados externos. Igualmente, señaló como hito importante para la Universidad la reorganización institucional como una necesidad para afrontar el futuro y evolucionar en infraestructura, tecnología y talento humano.

El anuncio del nuevo edificio para la Innovación, la Tecnología y el Conocimiento de la Universidad de Medellín también fue un punto importante en esta presentación. El rector explicó el concurso público que llevó a la adjudicación de esta obra, nuevo referente de la Institución y de la región.

Durante la conversación, se detallaron también los resultados obtenidos por la Institución en docencia, investigación y extensión, y se detallaron los avances del Plan de Desarrollo reflejados en más de 120 proyectos, de los cuales, ya se encuentran activos 47.

Descargue aquí el informe completo

Vea aquí la presentación del informe de gestión.