Universidad de Medellín / Noticias / Udemedellín presente en Festival Cinelatino en Toulouse
Diseño sin título (82)

Udemedellín presente en Festival Cinelatino en Toulouse

23 de marzo de 2023

Daniela López, egresada de la UdeMedellín y ahora docente de Realización Documental de la Institución, estará del 24 de marzo al 2 de abril en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse (Francia) participando con su documental “Amando a Martha”. Este festival es conocido por destacar el cine latinoamericano y convocar a directoras y directores, de esta parte del mundo, para inscribir sus filmes y tener la oportunidad de ser proyectados.

Entre tanto, la docente explicó que “Amando a Martha” cuenta la historia la historia de su abuela, quien en el año 2009 le entregó un diario y 4 grabaciones en cassettes que demostraban la violencia doméstica a la que era sometida por parte de su esposo. Con este material, Martha, logró divorciarse después de 39 años de matrimonio.

El documental, que también participó en el 2022 en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam en el que obtuvo muy buenas críticas de parte de la audiencia, contó con la participación de Sara Nanclares, como productora, y Mario Quintero, como director de fotografía, ambos egresados del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Medellín.