Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín presenta la sexta versión de Apropia
Diseño sin título (22)

UdeMedellín presenta la sexta versión de Apropia

8 de enero de 2023

Safewater, Juez Inteligente, vulnerabilidad y resiliencia ante deslizamientos y avalanchas, Memorias en pandemia, Del aula a la pasarela en pandemia, voces de mujeres para el cambio y la memoria, entre otros, son algunos de los proyectos e investigaciones que se podrán encontrar en la sexta edición de la revista científica de la Universidad de Medellín “Apropia” que fue publicada en este jueves 22 de diciembre de 2022.

Este nuevo número de la revista, conocimiento  para  todos, denominado “Soluciones en I+D+i para tiempos de crisis”, contiene resultados de investigación e innovación que muestran cómo desde la Universidad se entiende la crisis, no necesariamente como una adversidad, sino como una situación coyuntu-ral que invita a cambios profundos, a generar nuevas oportunidades de cooperación para ser más solidarios y sobre todo más pro-acti-vos para reinventar e innovar nuevas formas de convivencia.

Pablo Saenz, vicerrector de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Medellín, expresó que “en este número de Apropia pretende dar una pincelada de esa multidimensionalidad de nuestro que hacer cien-tífico en la Universidad en tiempos de crisis. Agua potable, inteligencia artificial, búsqueda de nuevos fármacos, economía   y   humanidad   postpandemia, o gestión integral del riesgo, son algunas de las temáticas que se abordarán en esta edición.

Ademas, Saenz resaltó que también, desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el  viceministro  de  Conocimiento,  Innovación  y  Productividad,  en  entrevista  exclusiva  con  Apropia,  contó  cómo  el ecosistema colombiano de ciencia y  tecnología  tuvo  un  rol  fundamental  durante   la   pandemia,   aprendiendo   lecciones  e  implementando  estrategias  que   han  permitido  superar  este gran desafío como país.

Clic aquí para ver la revista Apropia