Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín hace alianza con los Hogares de Protección
Diseño sin título - 2023-05-26T144045.197

UdeMedellín hace alianza con los Hogares de Protección

26 de mayo de 2023

La Universidad de Medellín firmó este 23 de mayo una alianza con los Hogares de Protección, un mecanismo que promueve la Gobernación de Antioquia para ofrecer acompañamiento y protección de emergencia a mujeres víctimas de violencia de género y su grupo familiar.

La articulación de la Institución con esta iniciativa tiene como propósito llevar nuevas oportunidades a las mujeres que se encuentran en estos espacios de acogida temporal, particularmente, se espera fortalecer las capacidades de autonomía económica y autocuidado en ellas.

De acuerdo con la secretaria de la Mujeres, Natalia Velásquez Osorio, en estos lugares se logra “acompañarlas psicológicamente, jurídicamente y que así puedan restablecer su derecho de vivir libres de violencia y accedan a la justicia (…) en definitiva, gracias a este mecanismo, así como la Línea 123 Mujer Metropolitana, los feminicidios se pueden prevenir”.

Adicionalmente, se activan redes de apoyo de las mujeres, se hace un seguimiento a las medidas de protección de las Comisarías de Familia y Jueces de Control de Garantías, según sea el caso, para que una vez la mujer y su grupo familiar logren egresar y puedan retornar a su municipio

Esta alianza se dio en el marco de la celebración del tercer aniversario de los Hogares de Protección.

Nuestro Territorio llegó a Urrao

El trabajo conjunto de estudiantes, el consultorio jurídico y Urrao refuerza el compromiso de la educación al servicio de las comunidades.