Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín entró al QS Ranking University
Diseño sin título - 2022-09-07T154552.550

UdeMedellín entró al QS Ranking University

El ranking QS, que todos los años presenta la firma internacional Quacquarelli Symonds, y uno de los más consultados en el mundo, incluyó por primera vez a la Universidad de Medellín en el listado QS World University Rankings 2023 y, además, ubicó a la UdeMedellín en el puesto 21 entre las instituciones de Colombia.

El QS World University Rankings 2023, presenta cerca de mil 500 universidades de todo el mundo, por lo que es considerado el ranking universitario más grande hasta el momento.

Las instituciones se evalúan a través de seis categorías o indicadores:

La reputación académica representada en un 40% que analiza la calidad de la enseñanza y la investigación en las universidades del mundo a través de la opinión de expertos.

La reputación del empleador que evalúa cómo las instituciones preparan a los estudiantes para carreras exitosas.

La proporción Facultad/estudiante que analiza cómo las instituciones brindan a los estudiantes un acceso significativo a docentes y tutores.

Las citaciones por facultad que mide la calidad de la investigación universitaria con una métrica de citas por facultad, tomando el número total de citas académicas en artículos producidos por una universidad en un período de cinco años.

Por último, la porción de docentes y de estudiantes internacionales con la que se demuestra la capacidad de atraer a estudiantes y profesionales de todo el mundo, e implica, una perspectiva global de la educación.

De Suramérica, el país que cuenta con más universidades dentro de las mejores del mundo es Brasil con un total de 35, seguido de Colombia y Argentina con 25, Chile con 24, Ecuador con 10, Perú con 9, Venezuela con 7, Uruguay con 4, Bolivia con 3 y Paraguay con 1.