Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín entrega reconocimiento por los 200 años de relaciones entre EE. UU y Colombia
Diseño sin título - 2022-04-29T090614.929

La Universidad de Medellín, mediante la Resolución Rectoral 160, expidió un reconocimiento a los 200 años de relaciones entre EE. UU y Colombia y con la que se destaca a todas las personas que han contribuido a la creación y fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los dos países.

El reconocimiento de la Institución fue entregado el jueves 28 de abril a Philip S. Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia, por parte de Alejandro Arbeláez Arango, vicerrector académico de la UdeMedellín

Con este reconocimiento la Universidad también hace referencia a los hitos claves de la historia compartida entre ambas naciones y la importancia de continuar potenciando vínculos que le aporten al país en lo social, económico, académico, turístico, ambiental y cultural.

En el documento, se destaca que “Estados Unidos ha sido ejemplo de democracia para el mundo, especialmente en lo relacionado con el goce y respeto de los derechos y garantías para sus ciudadanos.  La Universidad de Medellín tiene y ha tenido convenios de cooperación con EE.UU. en materia educativa, buscando profundizar el intercambio cultural entre ambas naciones y tendiente a fortalecer nuestra mejora en la calidad educativa para nuestros jóvenes”.